Williams Racing es ahora el primer equipo de Fórmula Uno en ser signatario de la CMNUCC
Williams Racing, uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno, se compromete con un objetivo de gran alcance sobre el cambio climático. Sobre la base del progreso que la industria mundial del automovilismo ha logrado en materia de sostenibilidad en los últimos años, Williams Racing va más allá que cualquier otro equipo de carreras o serie de automovilismo en el mundo, para comprometerse a ser climáticamente positivo para 2030.
Para lograr este ambicioso objetivo, Williams Racing ha desarrollado una serie de sólidas iniciativas tecnológicas y basadas en datos, como parte de una estrategia integral de sostenibilidad impulsada por un propósito, con el objetivo de abordar algunos de los desafíos ambientales y sociales más importantes que enfrentan la Fórmula Uno, el deporte global y el planeta.
La estrategia de sostenibilidad de Williams Racing, que se ha desarrollado durante el último año después de un extenso análisis de expertos, se basa en cinco pilares clave: acción climática, gestión de la biodiversidad, innovación sostenible, acceso a la industria para todos y liderazgo impulsado por un propósito. Cada pilar define las acciones que Williams tomará a corto y medio plazo para acelerar la transición hacia un planeta mejor. Añadiendo mayor transparencia y responsabilidad, cada objetivo será medido, auditado y reportado anualmente.
Williams se compromete a aprender y compartir las mejores prácticas de todos los sectores y adherirse a las iniciativas internacionales. En consecuencia, esta estrategia alinea su objetivo de reducción de emisiones con el objetivo de menos de 2 grados centígrados del Acuerdo Climático de París y la Agenda Global de Cambio Climático de la ONU. Williams Racing es ahora el primer equipo de Fórmula Uno en ser signatario de la CMNUCC, Marco de Acción de Deportes para el Clima de la ONU. Además, los objetivos de sostenibilidad de Williams Racing están alineados con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas (ODS). Williams Racing también está alineado con los estándares específicos de la industria y recientemente obtuvo la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA.