La aplicación intenta involucrar a los empleados en la lucha contra el cambio climático
Viaqua ha puesto en marcha una iniciativa pionera que involucra a su plantilla en la concienciación y lucha contra el cambio climático. Así, ha lanzado una app para conocer y reducir la huella de carbono de la plantilla en el centro de trabajo de Santiago de Compostela. Es una aplicación web con preguntas sobre hábitos de cada empleado en el entorno laboral.
Esta aplicación, lanzada a través de Footprint app inc , incluye aspectos de la dieta, el teletrabajo, los viajes al nuevo centro y corporativos, compra de bienes y servicios relacionados con el puesto de trabajo, así como hábitos de consumo energéticos y de residuos. Los impactos que provienen de la oficina se incluyen también en la base.
Además, esta aplicación para conocer la huella de carbono propone también retos semanales destinados a involucrar a los participantes con gestos que creen impacto ambiental positivo. Se centra cada semana en una temática diferente, como la huella digital, hábitos de consumo, movilidad o economía circular.
Estrategia climática
Viaqua, que gestiona todos los procesas del ciclo integral del agua en Galicia, apuesta por soluciones de mitigación y adaptación al cambio climático, con la innovación y el uso de tecnologías más avanzadas y limpias para la reducción de su huella de carbono. La firma cuenta con más de 50 años de experiencia en la comunidad gallega y promueve acciones de movilidad sostenible, eficiencia energética, generación de energía renovable y compra de energía verde.
La estrategia climática de Viaqua está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y se adhiere al objetivo global de evitar la superación del incremento de 1,5ºC de la temperatura global. En el contexto europeo Viaqua se alinea con el Green Deal, que pretende convertir a Europa en el primer continente neutral para 2050.
Además, también propone diversos proyectos en el marco de los Fondos Europeos Next Generation como palanca para la reactivación de la economía, invirtiendo en las transiciones ecológica y digital.