Además ha ahorrado 480.000 kilos con la sustitución de luminarias
El Ayuntamiento de Valdepeñas prevé reducir un total de 104 toneladas de CO2 con el cambio de calderas. La sustitución, muestra de su compromiso con la concienciación y la sensibilización en cuestiones de medio ambiente, se realizara por otras más eficientes y, por tanto, menos contaminantes.
“Se va a proceder al cambio de calderas de gasoil por otras de gas en el complejo Los Llanos, el Centro Cultural Cecilio Muñoz, el Centro de Servicios Sociales y la Escuela de Música y Danza”. Lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola quien, además, recuerda que “esto permitirá un ahorro de emisiones de CO2 de 103,98 toneladas a la atmósfera. La operación supone un ahorro energético para las arcas municipales estimado en un 20%”
La inversión de 200.000 euros necesaria para esta operación se llevará a cabo con una subvención a través del programa EDUSI ‘Valdepeñas On’. Está cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Social de Desarrollo Regional y el 20% restante lo aporta la administración local.
La medida se suma a otras como la notable reducción de las emisiones de CO2 a través de un Plan de ahorro y eficiencia energética. Esto ha permitido en años anteriores reducir las emisiones contaminantes con la sustitución de 1.300 luminarias de vapor de sodio a iluminación led en 37 vías de la localidad. La medida supuso 480.000 kilos menos de CO2, además de ahorrar un 84% en electricidad.