Tiene actualmente más de 50GW de potencia renovable instalada
Power Electronics evita el vertido de más de 56 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Actualmente tiene más de 50GW de potencia renovable instalada, que la convierten en una de las que más contribuyen al objetivo de neutralidad climática 2050. Esta situación es fruto de la política que ha seguido la empresa valenciana en los últimos diez años. Y es que la compañía lleva tiempo desempeñado un papel crucial en la transición energética. De hecho, ha sido capaz de adelantarse a las nuevas necesidades y oportunidades que han surgido con la crisis climática.
Power Electronics evita el vertido de más de 56 millones de toneladas CO2 a la atmósfera gracias a sus productos: inversores solares para plantas fotovoltaicas, inversores de baterías y cargadores para vehículos eléctricos. Se trata de elementos clave en la transición energética y que ayudan a que la energía renovable cada vez sea más estable y segura.
Movilidad eléctrica
Y es que, por ejemplo, la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. Las ventas de coches eléctricos en España han aumentado en un 390% en mayo de 2021. Este año se han presentado 29 nuevos modelos eléctricos solo en España. En los próximos años se espera que aumente la cifra con el objetivo de llegar a 2050 con la completa electrificación del parque automovilístico español.
España es el segundo país de Europa con más disposición para la compra de vehículos eléctricos según un estudio realizado por Oliver Wyman. Antes de la pandemia solo un 50% de los españoles tenían en cuenta estos vehículos como primera opción de compra, cifra que actualmente roza el 73% debido al aumento de concienciación ecológica.
Si bien es cierto, para poder lograr los objetivos de descarbonización Europa, y sobre todo España, necesita aumentar su infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos. Este es uno de los principales impedimentos para la población a la hora de elegir el vehículo eléctrico. La opción de carga rápida es un aspecto cada vez más importante para futuros conductores.
Sin embargo, este tipo de tecnología no solo depende del coche, sino de la infraestructura de cargadores, que va creciendo y desarrollándose cada vez más. Power Electronics apuesta firmemente por la movilidad eléctrica, y destina recursos e investigación y continúa desarrollando soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos.