
Recibirá más de dos millones de euros de fondos “Next Generation”
Pinto habilitará una zona de bajas emisiones con fondos europeos. El Ayuntamiento de la localidad madrileña recibirá algo más de dos millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’ para poner en marcha proyectos distintos proyectos de movilidad. Entre ellos se encuentra una zona de bajas emisiones, un sistema de control del tráfico o la peatonalización de distintas calles de la localidad. A los fondos europeos (2.016.017 de euros) hay que sumar la cantidad que aporta el propio municipio y que asciende a 694.406. La inversión total se dispara hasta los 2.710.423 euros.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, estuvo presente en el acto que organizó el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA, encargado de gestionar esta parte de los fondos europeos. El Ayuntamiento de Pinto ya ha puesto en marcha con el Ministerio el diseño para algunas de las obras que forman parte del plan de movilidad.
El Ayuntamiento de Pinto apuesta así por proyectos transformadores que fijan soluciones para afrontar de forma integral los grandes retos ambientales, sociales y económicos de Pinto.