La Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación del presupuesto para las ayudas a la movilidad eléctrica con una inversión adicional de 60 millones de euros, con el fin de atender las solicitudes de ciudadanos y entidades. Además, el plazo de solicitudes se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, permitiendo a más personas acceder a estas ayudas.
Esta ampliación de 60 millones de euros busca cubrir las solicitudes en lista de espera y adelantarse a la demanda esperada hasta final de año. A su vez, se ha simplificado el procedimiento para los beneficiarios, estableciendo un plazo de doce meses para presentar la documentación justificativa de la adquisición de vehículos eléctricos a partir del 1 de agosto de 2024. También se ha reducido la documentación técnica requerida para la instalación de puntos de recarga, facilitando el acceso a estas ayudas.
Mejoras en las ayudas para la eficiencia energética
En paralelo, se han ajustado los procedimientos de subvenciones para el autoconsumo y la eficiencia energética de edificios, haciéndolos más accesibles. Se ha aprobado una ampliación de fondos de 12,7 millones de euros adicionales para cubrir la lista de espera, y se ha simplificado el régimen de módulos para justificar la inversión en el sector residencial, con un plazo de doce meses para presentar la documentación requerida.
Asimismo, en el programa de rehabilitación energética de edificios y municipios (PREE5000), se ha ampliado el importe de ayudas en 273.084 euros adicionales. También se ha eliminado la obligatoriedad de colocar carteles publicitarios en los casos de personas físicas o agrupaciones que realicen actuaciones en espacios de carácter particular.
Próximos pasos para solicitar las ayudas
Las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiándose de los procedimientos simplificados recientemente aprobados.
Desde AAPPMobility, ayudaremos a conocer las diferentes ayudas disponibles para facilitar la movilidad sostenible, fundamental para alcanzar el objetivo de neutralidad climática