El astillero de Cartagena reducirá en más de un 26% las emisiones antes de 2030
Navantia suscribe la neutralidad climática de Murcia. El astillero de Cartagena se ha adherido al acuerdo voluntario para la neutralidad, convirtiéndose así en la primera empresa de la región en secundar esta iniciativa. La misma se enmarca en la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Este acuerdo está alineado tanto con las Directrices de Sostenibilidad de Navantia como con el Plan de Descarbonización Corporativo, que se diseña para que la compañía alcance la neutralidad de carbono en 2040. Con el, la Dársena de Cartagena reducirá, al menos en un 26%, las emisiones en sus instalaciones respecto a 2019 y antes de 2030. Al mismo tiempo este compromiso recoge que todas aquellas emisiones que no puedan ser reducidas serán debidamente compensadas.
Además, se establace que Navantia debe adoptar medidas para las nuevas condiciones que impone el cambio climático de la forma más ecoeficiente y rentable posible. Este acuerdo supone un ejercicio de Inversión Socialmente Responsable, con horizonte en la neutralidad climática y en la mitigación y adaptación al cambio climático. Con el se facilita, además, que la sociedad visualice los esfuerzos ambientales empresariales que se vayan logrando.
Referente
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares tecnológicos, destinados al mercado internacional y a la Armada española, lo que hace de ella una empresa estratégica. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida.
Además, con su apuesta por la diversificación y las renovables, Navantia se ha convertido en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina. Navantia pertenece a la SEPI, un conglomerado empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria. Emplea a más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.