La compañía tiene vigente el Programa Carbono Neutro, para reducir las emisiones de CO2
Natura compra 100.000 bonos verdes para compensar sus emisiones de carbono entre 2018 y 2020. La marca, que ya es Carbono Neutral desde 2007, refuerza así su compromiso medioambiental. Natura se ha unido a Genneia, líder en energías renovables, para la compra de estos bonos ubicados en su Parque Solar Ullúm (Argentina).
“Hace un largo tiempo que trabajamos en la compensación de emisiones de carbono, y esta compra histórica refleja el camino ya recorrido en la materia y nuestro compromiso con la crisis climática”, explicó Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de América Hispana para Natura.
La compañía tiene vigente, a su vez, el Programa Carbono Neutro, para reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero generadas por su cadena de valor y compensar las que no logren reducir. Todas las que se generan en el proceso de fabricación se contabilizan y se compensan, incluso las que se originan en la extracción de la materia prima, en el transporte, en las oficinas, las tiendas, los centro de distribución y también las emisiones de uso y descarte por parte del consumidor.
Compensación emisiones
Así, ya se han compensado 4 millones de toneladas de carbono a través de 43 proyectos en América Latina. Ahora Natura compra 100.000 bonos verdes para compensar sus emisiones de carbono entre 2018 y 2020. El parque donde han sido adquiridas está habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones.
“Es un orgullo poder acompañar una vez más a Natura en este compromiso clave con el medioambiente. Es importante transmitir estos mensajes al sector privado para que puedan adoptar nuevos modelos de negocio y dirigirse hacia una ruta más sustentable. El desafío hacia la lucha contra el cambio climático ya no es optativo, es obligatorio. Todos debemos aportar nuestro granito de arena en esta situación”, aseguró Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.