
Pretende reducir las emisiones directas e indirectas un 46%
Reducir las emisiones directas e indirectas un 46%, al tiempo que rebaja las emisiones de CO2 de máquinas un 34% cada hora de uso. Son los objetivos del proyecto “bajo en carbono 2030” de Manitou, referente en equipos de manutención, elevadoras y maquinaria de movimiento de tierras. Este enfoque se basa en datos científicos de la iniciativa ‘Science Based Targets’ respaldado, entre otros, por Naciones Unidas y el Carbon Disclosure Project (CDP).
Para lograr estos objetivos, Manitou ha elaborado una lista de acciones entre las que se encuentra desarrollar nuevas gamas eléctricas y de innovación con hidrógeno. Asimismo, pretende incrementar el uso de materiales reciclados en las compras de componentes y repuestos. También utilizará soluciones bajas en carbono para transportar mercancías, reducirá el consumo en sus instalaciones e implementará un programa de adquisición de energía verde.
Michel Denis, presidente de Manitou considera que el grupo está en una etapa muy importante y transformadora. “Los problemas climáticos son una preocupación pero también una oportunidad para reforzar nuestra ventaja mediante la transición a una economía de baja intensidad de carbono. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos pero realista que podemos alcanzar innovando con nuestros clientes, proveedores y empleados. El 89% de nuestras emisiones indirectas provienen del uso de productos. Por lo tanto, es un enfoque colectivo para toda la cadena de valor”.
El ‘camino bajo en carbono’ de Manitou será revisado por expertos en la iniciativa Science Based Targets. El objetivo es confirmarlo para el final del primer semestre del año.