Es un factor activo en la transición hacia una movilidad sostenible
Las emisiones del renting están 4,78 gramos por debajo del resto de mercado. Según la Asociación Española de Renting, los vehículos de renting nuevos matriculados durante 2021, tienen un consumo de 5,14 litros/100 km y unas emisiones de 128,89 g CO2/km. Mientras, el resto del mercado, excluido renting, registra un consumo de 5,42 litros/100 km, un 5,17% más que las de renting y unas emisiones de 133,67 g CO2/km, 4,78 gramos más.
Si observamos el dato de 2020, puede parecer que tanto las emisiones como los consumos medios de todas las matriculaciones han aumentado. Sin embargo, no es posible comparar ambos ejercicios, dado que los vehículos de 2020 fueron los últimos en hacerlo con la homologación NEDC. En 2021 entraron en vigor las nuevas mediciones de emisiones y consumos bajo el estándar WLTP, mucho más exigente en cuanto a las homologaciones. En 2020 las emisiones de renting fueron 3,66 gramos más bajas que las del resto del mercado excluido renting, y en 2021 esta diferencia es de 4,78 gramos.
José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, considera que el renting supone un factor activo en el sistema de transición hacia una movilidad sostenible. Y esto es no solamente como prescriptor de vehículos más ecológicos, sino también como un elemento renovador del parque automovilístico. “El sector aborda el camino hacia la descarbonización en unos momentos complejos. A pesar de ello, hay que afrontar esta transición como una gran oportunidad de cambio que no se puede desaprovechar”, afirma Castro Acebes.
La Asociación Española de Renting de Vehículos es una de las fundacionales de Neutral In Motion, que promueve una transformación tecnológica para descarbonizar la movilidad en España. Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos es la organización más representativa y punto de referencia del sector en España.