
Este método de propulsión real, limpio y sostenible
IVECO suministrará a Amazon más de 1.000 camiones propulsados a gas para sus operaciones en Europa. Están siendo ya fabricados en la planta que la empresa tiene en Madrid. De hecho Amazon ha recibido el primer lote de 216 unidades de este IVECO S-WAY GNC (Gas Natural Comprimido). También se han encargado otras 848 unidades cuya entrega se iniciarán a mediados de 2022 (para un pedido total de 1.064 camiones).
Estos camiones están propulsados por los motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de 1.052 litros, los más grandes disponibles. La expectativa es que produzcan una autonomía de 620 km entre repostajes. Las 848 unidades encargadas para 2022 también contarán con IVECO Driver Pal, compañero vocal de a bordo de la marca con funciones de Amazon Alexa.
Propulsión a gas
El transporte por carretera genera un 22% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea, del que aproximadamente un 19% lo emiten los vehículos industriales pesados según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. El objetivo de transporte para 2050 es la reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en comparación con los niveles de 1990. Los vehículos propulsados a gas ofrecen una alternativa real, limpia y sostenible. Está tecnología contribuye a la mejora de la calidad del aire con mínimas emisiones y una reducción significativa del ruido. Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales alimentados por gas natural a nivel mundial.
Gerrit Marx, CEO designado de Iveco Group afirma que «Hemos sido pioneros en la tecnología de propulsión a gas durante 25 años. Hemos desarrollado soluciones que permiten a los operadores hacer reducciones significativas en las emisiones. La colaboración con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la sólida capacidad de nuestros innovadores productos y de nuestro compromiso con el objetivo de descarbonizar el transporte para el año 2050. Iveco seguirá liderando los motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, la única solución viable ya disponible a escala en el mercado para reducir las emisiones. No olvidemos que un camión de GNC alimentado con biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%»