Sus trabajos contribuyeron a la reducción del CO2
Las empresas españolas contribuyen de forma positiva al medio ambiente. Así, Integra Synergy System mejora la sostenibilidad de Dow Chemical. La compañía castellonense ha participado en el mantenimiento, mejora de la sostenibilidad y reducción de CO2 de las instalaciones de Dow Chemical en Tarragona. Las actuaciones se han llevado a efecto durante la parada técnica, ordenada y planificada de la planta de La Pobla de Mafumet.
Los trabajos de Integra se han realizado junto con otras 76 compañías y en ellas han participado 2.300 personas que han formalizado 1.700 intervenciones. Estas han incluído un nuevo sistema de control avanzado, inspecciones legales, mantenimiento preventivo, correctivo y limpiezas de proceso. Las tareas han permitido lograr la optimización de las distintas tareas existentes en la unidad citada. Integra ha aportado su experiencia y conocimiento en Ingeniería Petroquímica y Medio Ambiente, con un éxito sin precedentes en la eliminación de contaminantes gaseosos.
Los trabajos realizados por Integra consistieron en la instalación de filtros de carbón activo en funcionamiento, su control y monitorización. Gracias a ello se eliminaran todos los componentes tanto cancerígenos, nocivos y molestos tales como benceno, 1-3 Butadieno y compuestos orgánicos volátiles. Así en los tanques, depósitos, tuberías o bombas de vacío se lograron niveles de cero partes por millón de contaminantes. Posteriormente fueron tratadas y se pusieron en servicio.
Integra Synergy System mejora la sostenibilidad de Dow Chemical y consolida así su liderazgo dentro del campo medioambiental. Comenzó en la cerámica y lo continuó en sectores como las materias primas, el químico, el farmacéutico o el petroquímico.