
La línea ahorra 17 toneladas de combustible, lo que ha disminuido las emisiones de CO2
Eficiencia energética, disminución de las emisiones de CO2, menos residuos y reciclaje eficiente de los mismos. Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, refuerza su compromiso medioambiental a través de la puesta en marcha de medidas contempladas en todos estos ámbitos.
Uno de estas líneas, pilar fundamental de su desarrollo, es el compromiso con una aviación sostenible. En este sentido destaca la inversión a largo plazo en aviones de última generación como los A350 y A330Neo. En paralelo se ha redactado un manual de eficiencia operacional que ha permitido a la compañía ahorrar 17 toneladas de combustible y una reducción de emisiones en gases de efecto invernadero, especialmente CO2, de aproximadamente 53 toneladas métricas, equivalentes a la plantación de 900 árboles en un solo mes.
Primera prueba piloto
Por otro lado Iberojet sigue trabajando en el uso de biocombustibles SAF, uno de los elementos destacados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reducir las emisiones de la aviación, y que también incluye la tecnología y las normas, las mejoras operativas y el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA). En marzo de este año Iberojet ya realizó una primera prueba piloto y está programando utilizarlo en breve en más vuelos.
El pasado viernes 12, la aerolínea realizó el primer vuelo de prueba Madrid Cancún sin plásticos desechables a bordo, utilizando como alternativas materiales respetuosos con el medio ambiente. La previsión es extenderlos a todas las rutas y vuelos antes de que concluya el presente año.