Entre otros se aprovechará la experiencia de ambas en la carga de vehículos eléctricos
Hyundai y Shell colaboran para ofrecer productos y servicios con menos emisiones. Ambas partes han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) que se basa en una sólida base de varios años de colaboración. Las empresas aprovecharán su experiencia en la carga de vehículos eléctricos, el hidrógeno, las soluciones de energía de baja emisión y la tecnología digital como oportunidades para reducir las emisiones de carbono. “Hemos identificado sinergias que nos permitirán prosperar durante la transición hacia la movilidad y las soluciones de energía limpia”, afirma Jaehoon Chang, presidente de Hyundai. “Perseguiremos iniciativas de alianzas estratégicas diseñadas para alcanzar objetivos comunes como la neutralidad del carbono. Colaboraciones estratégicas como ésta serán fundamentales en la transición del mundo hacia una energía más limpia”.
Por su parte Huibert Vigeveno, director de Shell , afirma que “colaboraciones como esta serán fundamentales en la transición hacia una energía más limpia. Para alcanzar el éxito, tendremos que entrar en nuevos mercados en crecimiento y trabajar a una escala que no hemos visto antes”
Areas
Varias son las áreas en las que Hyundai y Shell colaboran para ofrecer productos y servicios con menos emisiones. Entre ellas se incluyen soluciones como Operador de Puntos de Recarga y Proveedor de Servicios de Movilidad para Génesis. Así, los conductores de esta marca podrán recargar sobre la marcha, en casa y en los destinos con Shell. En un principio, esta asociación se centrará en el Reino Unido, Alemania y Suiza, pero el objetivo es ampliarla a toda Europa. Génesis espera satisfacer las necesidades de sus propietarios de vehículos eléctricos apoyando su objetivo de que todos los nuevos modelos sean cero emisiones para 2025 y el 100% para 2030. Shell también espera consolidar su posición como proveedor líder de recarga.
Además, la colaboración continuará con la participación de Hyundai en el proyecto de Shell para ampliar la infraestructura de hidrógeno y satisfacer la demanda de combustible para vehículos como el NEXO. También explorará oportunidades para suministrar energía renovable de Shell en instalaciones y plantas de Hyundai y ayudarle a cumplir sus objetivos de electricidad renovable.
Por otro lado considerará las oportunidades en las que Hyundai podría suministrar camiones de pila de combustible para las operaciones de Shell, y ampliar potencialmente a los vehículos eléctricos en batería en las flotas de Shell. Finalmente se perseguirán proyectos digitales utilizando la experiencia de Shell en servicios en el automóvil, que pueden incluir gestión de vehículos y el mantenimiento inteligente.