Podrían rebajarse hasta el 97 por ciento de las emisiones generadas
Huércal-Overa colabora con el CSIC para reducir las emisiones de purines. Este Ayuntamiento almeriense participa en un estudio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para rebajar las emisiones de los subproductos ganaderos. El trabajo pretende homologar el empleo de nuevas tecnologías para el tratamiento de purines. La vista está puesta en reducir hasta el 97% de las emisiones. Las nuevas técnicas emplean el uso de microorganismos que actúan de manera natural reduciendo los olores y mejorando el tratamiento de los subproductos.
Los concejales de Medio Ambiente, Francisco José López, y de Desarrollo Sostenible, Blas Sánchez, han formado parte de la expedición inicial. Se ha visitado una explotación. El concejal de Medio Ambiente, destaca que “debemos agradecer la implicación de la ADS de Huércal-Overa junto a la Oficina Comarcal Agraria que prestan asesoramiento a ganaderos y a los propulsores de la iniciativa. Y a los ganaderos del municipio que ofrecen sus instalaciones para encontrar una alternativa aplicable”.
Este estudio, en el que Huércal-Overa colabora con el CSIC para reducir las emisiones de purines, se enmarca en las actuaciones de la iniciativa HOS-Clúster. El objetivo es el desarrollo sostenible en el municipio.