Dará apoyo a un grupo de organizaciones de la ciudad
Gijón ayudará a empresas a reducir su Huella de Carbono. El Club de Calidad y el Ayuntamiento gijonés, a través de Gijón impulsa, han inaugurado el proyecto «Gijón Huella de Carbono», para contribuir al reto contra el cambio climático y lograr una economía baja en emisiones. El plan busca, por ello, fomentar la reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero. La agricultura de cercanía, usar productos biodegradables y reducir el consumo eléctrico son algunos de los planteamientos prioritarios de este programa.
Con este proyecto se dará apoyo a un grupo de 12 organizaciones de Gijón a calcular su Huella de Carbono. Además, les ayudarán a inscribirse en el Registro visibilizando sus compromisos ambientales y posicionando Gijón como territorio líder en medición y registro de la huella. Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo, así como otras normativas o directrices nacionales y europeas.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, ha afirmado que hay que trabajar de manera conjunta para avanzar en este tema, ya que según el registro nacional de huella de carbono en mayo de 2021 solo había 1.544 organizaciones inscritas, de las únicamente seis eran de Gijón. Por su parte, la gerente del Club de Calidad, Guiomar Álvarez, ha afirmado que es preciso poner en común la preocupación de las empresas para unirse al reto contra el cambio climático y lograr una economía baja en carbono.