La energética prevé una reducción de entre 15% y 20% de las emisiones
ExxonMobil aumentará su inversión en reducción de gases a 15.000 millones de dólares en los próximos seis años. Este montante económico irá destinado a proyectos para reducir emisiones en las operaciones actuales y a un aumento en las inversiones para hallar maneras de reducir el consumo de carbono. La energética estadounidense prevé una reducción de entre 15% y 20% de las emisiones de gases para fines del presente año comparado con 2016, cuatro años antes de lo previsto.
La cifra, indicó la firma, se basa en un descenso previsto de entre 40% y 50% en la intensidad del metano, y una reducción de entre 35% y 45% en la intensidad de ignición, comparado con 2016. Para el futuro, ExxonMobil vaticina una reducción de un 20% en las emisiones de gases a nivel corporativo para el 2030. Prevé también una disminución de entre 70% y 80% en intensidad de metano a nivel corporativo, y de entre 60% y 70% en intensidad de igniciones a nivel corporativo para ese mismo año.
Aumento precios
El anuncio de ExxonMobil ocurre en momentos de mayor escrutinio sobre el aumento de los precios del gas y sobre el uso de reservas petroleras en los Estados Unidos. La semana pasada, el presidente Joe Biden ordenó usar 50 millones de barriles de la reserva estratégica nacional, en un intento por reducir los precios de la gasolina y otros combustibles.
La reserva petrolera estratégica fue creada para uso en casos de emergencia como desastres naturales, problemas de seguridad nacional u otros imprevistos y está compuesta por aproximadamente 605 millones de barriles. ExxonMobil anunció el martes que mantendrá sus inversiones de capital en entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares de ahora hasta el 2027. Añadió que podría modificar esa cifra en caso de condiciones de mercado adversas, cambios políticos o para adaptarse a proyectos de reducción de gases.