En la noticia de hoy os presentamos una gran iniciativa de El Corte Inglés: convertirse en una empresa cero emisiones de carbono para el año 2050. De acuerdo a esta empresa, los mecanismos que usarán para conseguir este logro se dividen en líneas fundamentales de trabajo que conseguirán acercar los resultados incluso en menos tiempo.
Entre otros, la empresa de El Corte Inglés ya ha recibido la certificación de Aenor sobre los residuos que generan y gestionan, llegando al 90% de los residuos que son evitados. Este año, los centros de El Corte Inglés que han recibido esta certificación son más de 55, y el objetivo principal de la empresa es conseguir que el 100% de los centros tenga la certificación de aquí a 2022.
Entre otras medidas, se encuentra la reducción de la huella de carbono de sus clientes a través del fomento de la energía eléctrica
Pero, ¿conseguirán realmente las cero emisiones? La empresa ha declarado que el objetivo de lograr convertirse en una empresa con cero emisiones para 2050 pasa por conseguir un sistema de consumo renovable completo que además vaya acompañado por actuaciones de compensación de la contaminación.
Entre otras medidas, se encuentra la reducción de la huella de carbono de sus clientes a través del fomento de la energía eléctrica. La empresa ha instalado más de 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus centros, convirtiéndose en un líder en el sector.
Otros programas de la empresa, como el denominado Residuo Cero, consisten en la entrega de frutas y verduras de carácter perecedero a granjas y parques de animales del sector ganadero con el fin de que ésta no se desperdicie. Los productos de esta empresa que han alcanzado ya el carácter de sostenible, se cuentan en más de 100.000, e incluyen diferentes tipologías que van desde la alimentación al ocio, la moda o la tecnología, siempre de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han establecido en los convenios internacionales de la ONU.