Sus instalaciones solares contribuyen a dejar de emitir esa cantidad de dióxido en 2021
Cubierta Solar despide 2021 recordando las más de 12.000 toneladas de CO2 que ha contribuido a dejar de emitir a la atmósfera. Esa cuantía refleja los pasos dados tanto por la empresa como por cada una de las compañías que han apostado por el autoconsumo fotovoltaico como fórmula de ahorro y de contribución al Medio Ambiente.
Este importante ahorro de CO2 se reparte en más de 150 proyectos llevados a cabo en diferentes puntos de España y pertenecientes a sectores como el textil, la automoción, la industria química, la cerámica o la alimentación. A lo largo de los últimos años estas compañías se han sumado a las energías limpias y continúan haciéndolo a través de la ampliación de sus instalaciones y la incorporación de sistemas de almacenamiento (baterías).
Uno de los proyectos de Cubierta Solar es el realizado para la empresa Tempe, comercializadora de las marcas de Inditex para calzado y otros complementos de moda. La instalación de Tempe en la localidad alicantina de Elche tiene 33,72 kWp de potencia y está compuesta por 95 paneles. Supondrá para la empresa un ahorro energético final de 150.962€ durante sus 30 años de vida útil. Evitará la emisión de 26 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Oficina sostenible
Pero Cubierta Solar no realiza sólo proyectos para el exterior. Predica con el ejemplo y lo hace desde su sede central, localizada en Benidorm. Y es que su oficina es 100% sostenible, en gran medida gracias a la pérgola fotovoltaica instalada en su exterior. Se trata de un proyecto innovador que ha permitido a la compañía reducir a 0 su huella de carbono y crear un espacio amable con el Medio Ambiente, con una contribución como la que realizarían 294 árboles absorbiendo CO2.
Junto a este impacto positivo en la reducción de emisiones, Cubierta Solar ha seguido avanzando en su compromiso en materia de RSC y fruto de ello es el reconocimiento recibido recientemente por la Cámara de Comercio de Alicante, como Empresa Responsable de 2021. Una distinción que reconoce el trabajo realizado y que se suma ahora a otro hito importante para la compañía como es la realización de su primera Memoria de Sostenibilidad.