En nuestro contacto directo con distintos actores del mundo de la movilidad, nos hemos acercado hasta GarantiPLUS, una empresa de pólizas de garantías mecánicas que acaba de renovar los valores de la compañía abrazando cuatro muy concretos: compromiso con el cliente, innovación, sostenibilidad y ser una empleadora de referencia. Esta renovación se impulsa en GarantiPLUS desde la adquisición de su grupo, Mobius, por Saretec, grupo francés especializado en la gestión de siniestros y catástrofes con una clara misión basada en esos cuatro pilares.
GarantiPLUS, agente exclusivo de Ges Seguros y especialista en la gestión de garantías mecánicas para concesionarios, compraventas, marcas, importadoras y distribuidoras terminó el año pasado con récord de ventas. En tres años pasó de ser una empresa pequeña para formar parte de Mobius Group, especialista en gestión de flotas y movilidad y con 250 empleados en España, a ser parte de Saretec y de un grupo de 2.200 profesionales con perfiles internacionales.
Lo que nos ha llamado la atención es que de este momento de grandes cambios, la conclusión de GarantiPLUS haya sido que no hay mejor objetivo compartido por las personas que hoy forman esta empresa que ser, ante todo, buenas personas, leales con su compromiso de dar la mejor atención al sector de la automoción.
Normalmente, las empresas de garantías competían en un campo de batalla donde el precio era el rey. De hecho no es raro vernos abrumados de publicidades que dicen “el primer mes gratis”. Sin embargo, GarantiPLUS ha adoptado una filosofía distinta desde su adquisición por Groupe Saretec. La premisa hoy es clara: salir a escuchar al mercado y a personalizar sus servicios para dar respuestas inmediatas y eficaces; realistas con las necesidades del sector. Esta visión no solo marca una diferencia, sino que establece un nuevo estándar en el sector.
En el corazón de GarantiPLUS late la convicción de que, por encima de todo, se debe ser buenas personas. ¿Y eso en qué se traduce? En hacer campañas limpias, en trabajar duro por los clientes, en adaptarnos a sus horarios, en conocer sus negocios y empatizar con sus plazos y necesidades. Esta ética empresarial mantiene a GarantiPLUS pendiente, no solo de proteger los vehículos de sus clientes, sino también de construir relaciones sólidas basadas en la confianza y la lealtad.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es otro pilar fundamental para GarantiPLUS. En un momento en el que la conciencia ambiental se convierte en un criterio crucial para consumidores y empresas, GarantiPLUS, de la mano de Mobius Group y Saretec, está diseñando prácticas sostenibles en sus operaciones. Desde la gestión eficiente de recursos hasta la reducción de la huella de carbono, GarantiPLUS se embarca en una travesía hacia un futuro más sostenible.
Innovación y compromiso con la experiencia de seguridad del cliente
La eficiencia interna de la empresa redefine la experiencia del cliente. GarantiPLUS ofrece la libertad y pone los recursos y medios necesarios para que cada cliente elija entre una experiencia personal o digital. En Su plataforma ÁGIL es posible contratar garantías de manera rápida y sencilla en menos de un minuto. Y esto, 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Más allá de los logros pasados, GarantiPLUS mira hacia el futuro. En el año 2024, la compañía tiene la mirada puesta en los desafíos que enfrentan los concesionarios y compraventas. Con un enfoque en la seguridad y la excelencia en el servicio, GarantiPLUS se compromete a estar al lado de estos socios comerciales, brindándoles la mejor experiencia posible. Han hecho un lema suyo que el éxito de sus clientes es también su propio éxito.
Relaciones comerciales a largo plazo
Este énfasis en el compromiso con los socios comerciales resalta los dos valores que GarantiPLUS ha puesto en el centro de sus relaciones comerciales: la lealtad y las relaciones a largo plazo. En un mundo donde la fidelidad a menudo es eclipsada por transacciones efímeras, donde la automatización y la IA reemplaza el afecto de una relación personal, GarantiPLUS abraza la lealtad como un activo invaluable. Para la empresa, la lealtad no es solo un concepto, sino una fuerza motriz que debe impulsar cada interacción y decisión de los departamentos técnicos, comerciales y de experiencia cliente.
Nos ha gustado compartir este reinicio, esta nueva etapa de GarantiPLUS marcada por la innovación, el compromiso, la sostenibilidad y la lealtad para construir un proyecto empresarial aún más sólido, solvente y conveniente para sus clientes del sector de la automoción y la movilidad.