Para conseguir este objetivo, CapGemini ha anunciado que únicamente encargará coches y furgonetas híbridos y eléctricos para su flota actual de 12.000 vehículos de empresa.
Alrededor del 13% de los coches más contaminantes de su flota desaparecerá este año, y otro 24% en 2022. A finales de 2022, más del 50% de la flota del Grupo será híbrida o eléctrica, y el 100% a finales de 2025.
Estos cambios han supuesto que Capgemini este aumentando significativamente su inversión en puntos de carga eléctrica .
El grupo, para reforzar su compromiso de lograr la neutralidad de emisiones de carbono, también se ha unido a la Iniciativa Global EV100, organización que reúne a las empresas que están haciendo el cambio a los vehículos eléctricos (EV).
Vincent Moreau, Director Global del Mercado Inmobiliario de Capgemini, comenta: “Dado que los expertos mundiales están más preocupados que nunca por el impacto de las emisiones de carbono en el cambio climático y sus consecuencias, nosotros, como líder mundial, nos comprometemos a tomar medidas audaces para acelerar la transición hacia un modelo de desplazamiento más sostenible.»
Estamos ante una iniciativa ambiciosa con un objetivo claro de CapGemini: Lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en sus operaciones a más tardar en 2025 y de ser cero en términos netos en 2030.