Usa la tecnología para optimizar sus trayectos
Cabify evita la emisión de 1.368 toneladas de CO2 anuales. Lo ha hecho aprovechando el uso de la tecnología para optimizar sus trayectos. Cabify ha destacado, además, el uso de esas tecnologías para lograr su objetivo, evitando las emisiones generadas por la carga de 150 millones de ‘smartphones’. La plataforma de multimovilidad ha invertido en los últimos cinco años más de 38 millones de euros en I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación). Con ellos ha introducido diferentes desarrollos en su plataforma para lograr una movilidad más eficiente ambiental y operativamente. Estas innovaciones tecnológicas suponen actualmente el ahorro de una media de un millón de kilómetros mensuales recorridos sin pasajeros.
Uno de estos desarrollos tecnológicos permite recorrer el menor número de kilómetros posibles sin pasajeros. Y es que, cuando un socio conductor está próximo a finalizar un trayecto, se le ofrece una nueva solicitud de viaje cercano a esa localización. Así aumenta la eficiencia ambiental y la rentabilidad en sus viajes.
Muchas de estas innovaciones se sustentan en el análisis de datos y la inteligencia artificial. Esto permite informar a los socios conductores que colaboran con Cabify de las expectativas de viaje de los pasajeros. Lo hacen con un modelo predictivo de demanda que proporciona una localización eficiente para obtener trayecto y tiempo de viaje fiable basado en estimaciones reales.
#YaQueVas
Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Cabify lanza la campaña #YaQueVas. Con ella trata de destacar la importancia de la innovación tecnológica para hacer que la movilidad sea más eficiente y sostenible. A partir de situaciones cotidianas Cabify visibiliza el papel que juega la tecnología de viajes encadenados en el desarrollo de una movilidad urbana más respetuosa.
La hoja de ruta ambiental de Cabify tiene un foco permanente en la reducción y compensación de emisiones. Gracias a la multimovilidad, los avances tecnológicos y a la descarbonización progresiva de las flotas de los socios conductores que se conectan a la aplicación, Cabify trabaja para reducir el índice de emisiones de CO2 de los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería.