En esta ocasión os presentamos el nuevo plan en la lucha contra el cambio climático que desarrollará la aerolínea de British Airways.
Con la creación de un nuevo programa al que ha denominado BA Better World, la aerolínea planea fomentar nuevos puestos de trabajo que además contribuyan a la lucha contra el cambio climático y muestren el compromiso de la empresa. De ello se hizo eco en el evento que celebró este mes con otras compañías del sector y que muestra una de sus aeronaves con el lema por la sostenibilidad.
La aerolínea nos recuerda que ya en 1992 consiguieron el reconocimiento por realizar un análisis público de su huella de carbono y se convirtió en el primer grupo de este sector que realizó un compromiso de cero emisiones para el año 2050, allá por el año 2002. El plan se configura como un nuevo reto para la compañía, que contiene medidas detalladas para conseguir un objetivo de cero emisiones para el año 2050, entre las cuales destacan la combustión eficiente y la inversión en combustibles de cero emisiones. Teniendo en cuenta que partimos de la base de que estamos ante aerolíneas que operan con aviones, se trata de un objetivo no poco ambicioso.
Algunos ejemplos de esto los encontramos en sus aviones A350 y 32 B787, que pueden alcanzar hasta un ahorro en combustible del 40% con respecto a otros como el B747.
Este tipo de combustibles funcionen a partir de materias primas que por su naturaleza producen un mayor ahorro en la combustión y que pueden convertirse en fuentes alternativas de energía para estos aviones. Esta reducción podría llegar a alcanzar el 80% de emisiones actuales y ya se está combinando de manera habitual con el combustible normal de los aviones, en aras de mejorar e introducirlo para su normalización.
El grupo de la compañía ha destinado un total de 400 millones de dólares en la lucha por la sostenibilidad, sólo en los últimos 20 años. Teniendo en cuenta la cantidad de ahorro en emisiones que se puede alcanzar sólo por cambiar la fuente de combustión, no es de extrañar que incluso una inversión así pueda resultar una ganga.