En una iniciativa reciente del BBVA Open Internacional Valencia, se ha desarrollado por parte de la organización un plan contra el cambio climático en el que a día de hoy ya se han implantado hasta 10 medidas para reducir su impacto medioambiental negativo.
Este torneo internacional de tenis femenino se esta desarrollando en las fechas comprendidas entre el 12 y el 19 de septiembre en la ciudad de Valencia, y es uno de los torneos de tenis femeninos más importantes de España con una dotación que alcanza los 80.000€.
Las medidas contra la reducción del impacto por gases de efecto invernadero no son las únicas acciones características del torneo, que también incluyen exhibiciones para colectivos minoritarios como los jugadores tenistas ciegos.
En cuanto a su plan de sostenibilidad, el torneo ya ha implementado medidas que tienen como objetivo reducir el coste energético y las emisiones negativas para la ciudad donde se desarrolla, y también actuaciones de reciclaje. Están fomentando el empleo de transporte público, una iniciativa a la que se suma la empresa de Volvo, incorporando coches eléctricos o híbridos y habilitando parkings eléctricos para los mismos, así como para bicicletas. Entre las medidas concretas del torneo, destacan los vasos compostables que se ofrecerán a los asistentes y las pelotas que se donarán para un futuro uso. Asimismo, será posible acceder al recinto con un código QR en lugar de con entradas en papel, y se prohíben las zonas de humo dentro del recinto del torneo.