La medida será efectiva a partir de 2026
Aston Martín sólo venderá automóviles eléctrificados. Así lo ha revelado la mítica marca británica, que aseguró que a partir de 2026 abandonará la producción de unidades movidas únicamente con motor de combustión. Aston Martin contempla comenzar a lanzar modelos enchufables en dos años, es decir en 2024. Un año más tarde estrenaría su primer vehículo 100% eléctrico. Así, pretende que el total de su gama esté completamente electrificada en 2026.
Aunque eso no significa dejar completamente de lado la combustión, pues ha dejado entrever que una gran parte de estos modelos electrificados serán híbridos. «Seguiremos ofreciendo versiones híbridas siempre que haya demanda» ha declarado al diario británico Financial Times su presidente Lawrence Stroll. De hecho, también ha comentado que si en 2028 los clientes solicitan un coche con motor de combustión interna, lo harán posible.
Por tanto serán los clientes quienes terminen definiendo la hoja de ruta del fabricante. “Confíamos en que el 100% de los clientes quieran un vehículo eléctrico en el futuro, pero no lo podemos asegurar. La gente sigue queriendo el olor y el ruido de la combustión. Vamos a llegar poco a poco al vehículo eléctrico completo, pero seguiremos ofreciendo ambos, eléctricos e híbridos» afirmó Stroll.
Como todos los demás fabricantes Aston Martin necesita descarbonizar su gama de productos de cara al futuro. A partir de 2030 cualquier Aston Martin que no sea híbrido o eléctrico no se podrá comercializar en Reino Unido, su país de origen.