La app ayuda a las personas concienciadas con el medio ambiente a conocer el impacto de sus acciones
La importancia de la sostenibilidad para las empresas es mayor cada día. La concienciación en el respeto al medio ambiente y el impulso a políticas sostenibles son ya una pieza fundamental de muchas compañías. Consciente de todo ello el grupo A3Sec, especializado en soluciones de ciberseguridad y monitorización, se adhirió en 2018 al Pacto Mundial de la ONU, que promueve el Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social empresarial. Ahora A3Sec ha anunciado una colaboración con The Good Goal, una aplicación que ayuda a las personas a llevar una vida más sostenible a través de retos.
Con esta adhesión A3Sec promueve diversas iniciativas dirigidas a asumir retos como la Igualdad de género y oportunidades laborales, reciclaje de material y alianzas con diferentes ONGs y empresas colaboradoras involucradas en acelerar estos procesos. Dentro de estas iniciativas surge la unión con The Good Goal, para concienciar y educar a sus empleados y colaboradores al objeto de hacer un mundo mejor a través de hábitos que mejoran la sostenibilidad del planeta.
«La suma de muchos poquitos se convierte en un mucho» explica al respecto Javier López-Tello, CEO y Fundador del Grupo A3Sec. El máximo ejecutivo de la compañía añade que: «Vimos una oportunidad única para educar e informar de forma activa a todo el personal y colaboradores de hábitos que generan impactos sostenibles en el medioambiente y en nuestra sociedad. Y lo hacemos mediante el uso de una app y un proyecto de gamificación que se alinea y potencia nuestra marca y valores«.
Normalidad sostenible
The Good Goal es una aplicación creada por las emprendedoras Nadia de la Fuente, Nicole Flamarique y Nerea Mendinueta. Su objetivo es ayudar a las personas concienciadas con el medio ambiente a conocer el impacto de sus acciones para mejorar sus hábitos y saber la repercusión real de sus actividades de una manera accesible, fácil y motivadora.