El último año redujo las emisiones de su sede en un 18%
Wallbox se compromete a las cero emisiones netas para 2030. La empresa, líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos y gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado su objetivo tras publicar el primer informe desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
«La sostenibilidad es la fuerza que impulsa todo lo que hacemos en Wallbox y el cambio climático es un problema mundial. Como empresa global, queremos dar ejemplo», ha señalado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. «Aunque este sea nuestro primer compromiso oficial, es sólo un ejemplo de cómo la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. El último año hemos reducido las emisiones de nuestra sede en un 18%, con la instalación de paneles y nuestra propia solución energética«.
El plan sostenibilidad de Wallbox pretende contabilizar las emisiones de sus edificios y operaciones, además de su huella en toda la cadena de valor. Para lograr este ambicioso objetivo, la empresa ha trazado un plan en tres fases. En la primera se medirá el impacto de la empresa y se empezará a aplicar el plan de reducción de emisiones. En la segunda, se reducirán las emisiones de las oficinas y las fábricas y se seguirá evaluando y reduciendo las emisiones. Finalmente en la tercera la reducción será “al máximo” y se compensarán las residuales.
Wallbox espera firmar el Pacto Mundial y tiene previsto comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. Wallbox está alineando con el Acuerdo de París y avanza para lograr las 0 emisiones netas 2030, 20 años antes del Acuerdo de París. La compañía ha sido capaz de rastrear las emisiones en tiempo real en su sede de Barcelona y en sus dos fábricas en la misma ciudad.
Último año
Sólo en el último año la empresa ha conseguido reducir las emisiones de su sede en un 18%. Los datos se utilizan para identificar los principales impactos de los gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de valor. Así se empiezan luego a aplicar las medidas significativas que ayuden a lograr el reto: Wallbox se compromete a las cero emisiones netas para 2030.
Wallbox se dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria del vehículo eléctrico. Crea sistemas de carga inteligentes que combinan una tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 90 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a más de 900 personas en Europa, Asia y América.