
La compañía espera lograr este objetivo en 2050
Virgin Australia, hacia las cero emisiones netas. La compañía ha presentado su programa de crecimiento, que tiene como uno de sus objetivos la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este cambio es parte de su camino hacia las cero emisiones. La compañía espera lograr este objetivo en 2050. Según informó la empresa, está cerca de recuperar el mismo volumen de operaciones que tenía hasta las restricciones implementadas por la pandemia del covid-19. Prevé igualar ese número en junio y superarlo hacia finales de este mismo año.
Virgin ha adquirido cuatro nuevos Boeing 737 MAX8, aviones que presentan menos consumo de combustible, y que comenzarán a funcionar en febrero del próximo año. «Estamos creciendo y con ello viene una mayor huella de carbono, por eso es importante que tomemos las medidas adecuadas ahora para asegurar que según hagamos más vuelos, también reduzcamos nuestras emisiones», aseguró Jayne Hrdlicka, directora general de Virgin Australia. La compañía retirará gradualmente sus diez Fokker 100, que serán reemplazados por los 737-700, con una mayor capacidad de oferta de plazas. Estos aparatos aportan también una reducción del 30% de las emisiones por asiento en cada vuelo. «Nosotros tenemos una flota más joven que la que presentan otras aerolíneas y nos encontramos en una buena posición para ir eliminando de forma gradual nuestros viejos aviones Fokker 100 y sustituirlos por otros que presentan una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible», destacó Hrdlicka.
Además de la renovación de su flota, Virgin Australia desarrolla una estrategia de sostenibilidad más amplia. Esta incluye investigación de eficiencia, el uso de combustibles alternativos y programas de gestión de residuos e iniciativas de compensación de carbono.