
Continuará con sus esfuerzos en el área de desarrollo sostenible
Virbac reduce sus emisiones un 11% en tres años. La compañía francesa de salud animal mejora de esta forma su labor en el área de desarrollo sostenible. Así lo atestigua Gaïa Index, el índice de referencia francés para empresas de pequeña y mediana capitalización. Cada año este índice distingue a las 70 empresas francesas con mejor desempeño en función de aproximadamente 170 criterios relacionados con la gobernanza, las políticas sociales y ambientales y las relaciones cliente/proveedor. Estas empresas se seleccionan de entre 230 que cotizan en la bolsa de valores de París según 14 criterios de rendimiento económico. En 2021, Virbac obtuvo una puntuación de 77 sobre 100, 3 puntos más que en 2020, con avances en las dimensiones ambiental, gobernanza y social.
Estos buenos resultados están vinculados a la aceleración de su enfoque de RSE (responsabilidad social corporativa) con objetivos importantes en términos de medio ambiente. “En tres años, por ejemplo, hemos reducido nuestras emisiones de gases de efecto invernadero un 11 %” apunta Sébastien Huron, presidente de Virbac. La compañía ha informado que seguirá con sus esfuerzos en el área de desarrollo sostenible. “No heredamos la Tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos”, recuerda Huron.
Por otro lado, la compañía también ha obtenido buenos resultados en cuenta a su compromiso con los empleados. Por el lado de la gobernanza, su progreso está vinculado a los recientes cambios en la estructura, con la creación de una dirección general y un consejo de administración (asistido por un comité ejecutivo).