Esta reducción de emisiones ha sido posible gracias a su planta fotovoltaica
Tello reduce sus emisiones en más de 2.600 toneladas de CO2. Lo ha hecho gracias a su planta fotovoltaica, una instalación enmarcada dentro del plan de desarrollo eco sostenible por el que apuesta la compañía para reducir su huella de carbono. Operativos desde el mes de octubre del pasado año, los paneles están instalados en la cubierta de la planta de Totanés (Toledo), y cubren una tercera parte del consumo eléctrico del Grupo con energía limpia y renovable. Con una superficie de 34.000 m2, ha generado este año un consumo equiparable al de más de 2.385 viviendas.
Esto se suma a otras mejoras medioambientales, como la importante reducción del plástico en las nuevas gamas de calidad lanzadas recientemente. También fabrica bandejas de termosellado en mono PET 100% reciclable para los embarquetados de producto fresco y ha logrado una merma de 9 toneladas de aluminio en la confección de las latas de patés.
De esta forma Tello ha visto cumplidos este año sus objetivos para disminuir su impacto medioambiental, propósito para el que invierte importantes recursos. Entre ellos está también una dotación tecnológica que habilita a sus granjas a implementar las mejores prácticas en bienestar animal y gestión de residuos.
Grupo Tello Alimentación es una compañía toledana con más de medio siglo de experiencia, dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Algunas de las cifras que ayudan a comprenden la importancia del grupo son los más de 1.100 trabajadores de su plantilla o las más de 400 referencias distintas que comercializa. El año pasado Grupo Tello elaboró más de 60 millones de kilos de productos y facturó más de 200 millones de euros.