Las nuevas máquinas producen menos emisiones, reducen el consumo un 20% y son más silenciosas.
Cetursa, la empresa pública encargada de estación de esquí de Sierra Nevada, ha incorporado esta temporada cuatro máquinas pisapistas híbridas, con propulsión combinada de diésel y electricidad, que reducen sustancialmente el consumo energético y producen un 20% menos de emisiones de CO2, sin que ello afecte al rendimiento en el pisado y acondicionamiento de la superficie esquiable de la estación.
Tras la firma del contrato con Cetursa, el consejero delegado de la empresa adjudicataria (Kässbohrer), Jens Rottmair, ha señalado que las nuevas máquinas no sólo producen menos emisiones y reducen el consumo un 20%, sino que también son más silenciosas.
“Gracias a su propulsión diésel-eléctrica -explica-, la PistenBully 600 E + combina emisiones mínimas con incluso menos ruido del motor. Las reducciones significativas en el consumo de combustible facilitan mucho un trabajo respetuoso con el medio ambiente”.
Por otro lado, Cetursa ha sacado a concurso la compra de cinco motos de nieve híbridas con el objetivo de obtener una importante reducción en el consumo energético y en la huella de carbono. «La renovación de las motos de nieve por otras con motores más eficientes de combustión o híbridos o eléctricos, reducirá los consumos de combustible y la huella de carbono el trabajo en la preparación de la nieve«, según recogen las cláusulas del concurso público.