
Es uno de los objetivos de su Plan de Movilidad, recientemente aprobado
San Sebastián de los Reyes quiere reducir sus emisiones un 23%. Es uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El documento, recientemente aprobado, se adaptará a las singularidades de cada zona, potenciará la sostenibilidad y fomentará el uso del transporte público y la bicicleta. El plan contempla, además, que las vías sean totalmente accesibles, rebajar la congestión del transporte privado en la A-1 y disminuir a la mitad la cifra de heridos al volante.
Según afirma el Ayuntamiento, otra de las intenciones de este plan es integrar las urbanizaciones períféricas en la movilidad integral del municipio. Esta es, precisamente, una de las demandas que han trasladado los vecinos a los responsables. Y es que el plan reúne las peticiones vecinales recogidas en un proceso de escucha para hacer partícipe de este proyecto a la ciudadanía. Otras de las peticiones ciudadanas son la mejora del espacio público, la potenciación de las zonas de movilidad peatonal o la mejora de la seguridad.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes considera que este Plan llevará a la ciudad a convertirse en un núcleo “moderno, eficiente, amigable con el peatón y el ciclista y que apuesta, además, por el transporte público”. El alcalde considera que habrá respuestas “a corto, medio y largo plazo”.
La propuesta de este plan ha salido adelante con los votos de PSOE y Cs y la negativa de PP, Vox e Izquierda Independiente.