El reciente acuerdo alcanzado con Nissan, uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos eléctricos, para continuar ampliando su red de recarga en España es un paso más en la consolidación de la oferta multienergética de Repsol en movilidad sostenible. La compañía ya cuenta con una de las redes de carga para movilidad eléctrica más relevantes en nuestro país, con más de 300 puntos en lugares de acceso público.
Con todo, durante los próximos años Repsol prevé «tener más de 1.000 estaciones de recarga distribuidas por todo el territorio español, intensificando su presencia en los principales corredores del país”, afirma Carlos Bermúdez, Gerente Comercial de Movilidad Eléctrica de Repsol.
Recarga en todos los ámbitos
La compañía ha definido un plan para su negocio de movilidad eléctrica “que pasa tanto por el incremento de clientes en el ámbito vinculado, que abarca las instalaciones privadas de particulares y empresas, como por el desarrollo de la red pública de recarga”, apoyándose en su red capilar de más de 3.300 estaciones de servicio, “con la meta de que los usuarios de vehículo eléctrico puedan desplazarse con tranquilidad y comodidad por toda España con nuestra cobertura de puntos de recarga”, explica Carlos Bermúdez, gerente comercial de Movilidad Eléctrica de Repsol.Bermúdez.
El servicio de Repsol para el ámbito vinculado incluye la instalación ‘llave en mano’ del terminal en garajes particulares o comunitarios y parkings de empresa, la tarifa eléctrica y servicios adicionales como el mantenimiento de dicho terminal, a lo que se suman “descuentos muy sustanciales en las cargas en nuestra red pública para nuestros clientes de electricidad en el hogar”.
Colaboración para aumentar la red
Con el interés común por desarrollar la infraestructura de carga, “es prioritario para nosotros alcanzar alianzas con socios estratégicos como fabricantes de vehículos, grandes corporaciones, empresas de renting o administraciones públicas”. En este marco, el acuerdo con Nissan prevé, en una primera fase, el despliegue conjunto de 15 puntos de carga rápida en estaciones de servicio de Repsol distribuidas por toda la geografía española, con una potencia de 50 kW y que, dependiendo del tamaño de la batería del vehículo eléctrico, permiten su recarga en unos 30 minutos.