La compañía se compromete a rebajar sus emisiones un 55%
Grupo Red Eléctrica eleva sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Lo ha hecho para ajustarlos al escenario más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5°C respecto a la era preindustrial y alcanzar las cero emisiones para 2050.
De esta forma la compañía se ha comprometido a reducir un 55% sus emisiones de alcance 1 y 2 respecto los índices de 2019. Para lograrlo intensificará su trabajo principalmente respecto a las pérdidas de hexafluoruro de azufre. Las acciones en ese ámbito incluirán, entre otras, la renovación de instalaciones y equipos y la mejora de los métodos de detección y reparación de fugas.
Respecto a las emisiones de alcance 3, esto es, las de la cadena de suministro, Red Eléctrica se ha marcado un doble objetivo: por un lado, una reducción del 28% de las emisiones; y por otro, que los proveedores responsables de dos tercios de las emisiones incluyan en sus prácticas de negocio objetivos basados en criterios científicos.
Para ello, la compañía ampliará la línea de apoyo que ya viene prestando a sus proveedores para que aumenten el conocimiento de su impacto e identifiquen y apliquen mejoras para reducirlo. Estos objetivos se suman al resto de acciones que el Grupo desarrolla desde hace años para evaluar los riesgos climáticos, anticiparse y adaptarse a los cambios esperados, así como para tener un impacto positivo en el entorno.
Empresa comprometida
“La crisis del clima requiere de empresas comprometidas con la transición ecológica y a la altura de las expectativas y exigencias del reto”, afirma Beatriz Corredor, presidenta del Grupo “Así lo entendemos en Red Eléctrica, como compañía que busca tener un impacto social y medioambiental positivo, y como agente clave en el cambio hacia un nuevo modelo energético cuyos elementos centrales serán la electrificación de la economía, la máxima integración de energías renovables y la eficiencia energética” Corredor considera que detener el aumento de la temperatura exige actuar de forma urgente para compatibilizar el crecimiento y el bienestar económico con la reducción de emisiones “y esto solo será posible con un modelo energético que suministre energía asequible y no contaminante para todos”.