
El fabricante adoptará esta medida de aquí a 2030
Mercedes reducirá un 50% sus emisiones por vehículo. El fabricante alemán rebajará a la mitad de aquí a 2030 el CO2 que arrojan a la atmósfera sus automóviles en comparación con el año 2020. Según fuentes de Mercedes Benz el objetivo concierte a «todo el ciclo de vida del coche», tanto en la producción como en el uso posterior. La intención es que todo el sector del automóvil contribuya a reducir rápidamente su impacto en el medioambiente.
Este objetivo se logrará con la electrificación de la flota, el uso de energías verdes para la recarga, la mejora de la tecnología de baterías y el aumento de materiales reciclados en la fabricación. Así Mercedes Benz pretende que sus automóviles híbridos y eléctricos supongan, al menos, el 50% de sus ventas en 2025. Además “y donde las condiciones del mercado lo permitan” quiere pasar al todo eléctrico de aquí a 2030. Por otro lado el grupo espera cubrir el 70% de sus necesidades de energía con renovables, en particular instalando turbinas eólicas o paneles solares.
El mayor obstáculo para reducir las emisiones de CO2 es la batería de los vehículos eléctricos, ya que la producción y la cadena de suministro representan «más de la mitad de las emisiones de CO2 del ciclo de vida» de un coche por el ‘mix’ eléctrico de la UE, explica el grupo. Mercedes Benz apuesta por una producción que utilice energías renovables y nuevas tecnologías menos contaminantes. Además el fabricante alemán pretende variar la proporción de materiales reciclados de sus modelos para que alcancen un 40% de aquí a 2030. En la actualidad Mercedes Benz ya está utilizando materiales sostenibles. Concretamente usa botellas de PET recicladas para la tapicería de los asientos en algunos de sus modelos. Además, Mercedes produce con CO2 neutro en todas sus plantas y ampliará la producción de renovables implantando solar y eólica en todos sus centros.