Minimizará el consumo energético, asegurará el uso de renovables y neutralizará el resto de energías
Marelli, proveedor automotriz líder a nivel mundial, ha anunciado su compromiso de convertirse en carbono neutral dentro de sus operaciones para 2030. La compañía logrará este objetivo a través de una serie medidas encaminadas a minimizar el consumo energético, asegurar el uso de energías renovables y neutralizar las emisiones inevitables restantes. Marelli lo hará con la implementación continua de la “eficiencia energética Monozukuri”, una serie de estrategias y actividades dirigidas directamente a reducir el uso de energía en las plantas, incluida la introducción de equipos de alta eficiencia y ahorro de energía, así como actividades de mejora como la racionalización de las líneas operativas en la producción.
Otra parte importante de la estrategia es el compromiso de asegurar que el 100% de la energía eléctrica utilizada en las operaciones sea de fuentes renovables o neutralizada por créditos de carbono certificados: el foco estará en la energía fotovoltaica y eólica. Finalmente, cualquier emisión residual que no pueda ser capturada dentro de los esfuerzos primarios de la compañía será neutralizada mediante la participación en proyectos de carbono certificados en todo el mundo. Marelli también continuará monitoreando nuevas tecnologías y soluciones en fuentes renovables destinadas a la descarbonización, que pueden ayudar a lograr sus objetivos.
Marelli continuará monitoreando nuevas tecnologías y soluciones en fuentes renovables destinadas a la descarbonización
Papel fundamental
“La industria automotriz tiene un papel fundamental que desempeñar en la creación de un mundo más limpio y verde” afirma Dinesh Paliwal, presidente ejecutivo de Marelli “Además de nuestro papel como proveedor de tecnologías que permiten la transición responsable hacia la electrificación total, esta importante inversión para lograr la neutralidad de carbono operativa completa es un hito en la construcción de un Marelli más fuerte y sostenible”
Por su parte Beda Bolzenius, presidente y director ejecutivo de Marelli considera que “Este es un primer paso para Marelli en la definición de planes firmes para reducir nuestras emisiones de carbono en general. Nuestro próximo paso será definir metas y medidas claras para las emisiones indirectas, lo que incluye trabajar con proveedores, clientes e internamente dentro de nuestros propios procesos de fabricación y productos. Tenemos un largo camino por recorrer, pero las inversiones que se anuncian hoy son un importante paso adelante”