
Este hito es posible con la adquisición de los cinco nuevos autobuses urbanos de última generación
Marbella ahorrará 242 toneladas de CO2 anuales con los cinco nuevos autobuses urbanos de última generación que ha incorporado a su flota. Se trata de vehículos seguros, innovadores, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, en cuya adquisición se ha invertido un 1,5 millones de euros. Con ellos la ciudad pasar a contar con 26 vehículos, la mayor cantidad de la historia, en una clara apuesta por la sostenibilidad. La alcaldesa, Angeles Muñoz, subraya el compromiso municipal “por mejorar la sostenibilidad y fomentar la gratuidad de desplazamientos para empadronados, el 80 % de viajeros”.
Los nuevos vehículos mejoran las emisiones hasta en un 98%, siempre sobre lo marcado por la Unión Europea, mientras que la reducción en partículas es del 85%”. Javier Pacho, delegado de ventas de Mercedes, destaca además su accesibilidad para personas con movilidad reducida. También cuentan con un sistema especial de ventilación para la Covid-19 con filtros antivirales activos y sistemas que permitirán un alto índice de intercambio de aire, con una tasa de renovación completa del aire interior del autobús 104 veces a la hora.

En los últimos años Marbella ha mejorado el transporte y se ha unido la costa litoral, con más de 6,5 millones de inversión. Se ha impulsado la gratuidad entre los empadronados, con una Tarjeta de Movilidad que en 2021 registró 13.000 afiliaciones y hoy cuenta con 69.000 títulos. Ahora Marbella ahorrará 242 toneladas de CO2 anuales.
A este respecto, Rafael Durbán, director de la división sur de Avanza, prestadora del servicio, ha explicado que “los 26 autobuses que se han puesto nuevos en Marbella, han supuesto un paso importante dentro de esa apuesta por la movilidad y algo muy positivo para la calidad de vida”