La amplía, además, a todas sus divisiones de negocio
Möller Maersk adelantado a 2040 su meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero, fijada inicialmente para 2050. Además, el gigante danés había marcado previamente esta meta sólo para el transporte marítimo y ahora lo ha ampliado a todas sus divisiones de negocio. Es un esfuerzo para alinear su estrategia con la iniciativa Science Based Targets (STBi) y limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Con el horizonte de 2030 el grupo se ha marcado unos objetivos de reducción de las emisiones directas que garanticen una oferta ecológica.
Estas metas fijadas incluyen reducir el 50% de las emisiones por contenedor transportado en flota de la naviera, además de rebajar el 70% de las emisiones absolutas de las terminales que controla totalmente. Dependiendo del crecimiento del negocio marítimo, esto conllevará una reducción absoluta de emisiones de entre el 35 y el 50% respecto a 2020.
Según el STBi, durante la década Maersk sobrepasará los objetivos de 1,5 grados y creará una serie de soluciones climáticas naturales que ahorrarán unos 5 millones de toneladas de CO2 al año para 2030.
Además Maersk quiere ser proveedor líder de soluciones ecológicas para la cadena de suministro y abarcar los negocios marítimo, aéreo, de logística por contrato y de cadena de frío. Estos utilizarán tecnologías y soluciones ecológicas para garantizar que se produzca una reducción real de las emisiones en la cadena de suministro. Las emisiones indirectas significa que también abordan las causadas, por ejemplo, por el transporte interior o la construcción de buques a cargo de terceros.