
La compañía Maz de Aragón obtiene su primer sello por la reducción de la huella de carbono y su impacto medioambiental negativo.
Se trata de una Mutua colaboradora en la Seguridad Social que gracias a que ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en el año 2020, ha obtenido el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Transición Ecológica en forma de Sello de huella de carbono. Igualmente, este sello no se otorga sólo por la inscripción en el registro correspondiente, sino que deben trazarse planes de futuro que incluyan la reducción de las emisiones y del impacto negativo medioambiental para los años próximos de la empresa.
El cálculo realizado por la empresa Maz para el año 2020 incluye dos variables: las emisiones de carbono y el consumo eléctrico. Sólo en lo que respecta a las emisiones de carbono los niveles producidos por la empresa se sitúan en más de 382 toneladas de CO2, mientras que el consumo eléctrico alcanza más de 335 toneladas de CO2 de forma equivalente. Aunque son cifras que pueden parecernos altas, la reducción que se ha llevado a cabo ha cortado la tendencia al alza a la que se enfrentaba esta empresa y que preveía cifras mucho mayores para las emisiones de carbono en ese año.
En vistas al futuro, la empresa Maz ha garantizado que busca dar un paso más allá en las garantías medioambientales y está considerando la aplicación de fuentes renovables para su producción, consiguiendo con ello no sólo reducir más sus emisiones de carbono sino también el consumo de energía.