
La multinacional lleva a cabo numerosas acciones para reducir sus emisiones en el planeta
Konecta reduce sus emisiones con la electricidad renovable. Lo hace como parte de su estrategia para minimizar el impacto sobre el entorno natural y contribuir a la lucha contra el cambio climático. La multinacional de medidas tecnológicas para la excelencia empresarial lleva a cabo acciones para reducir su huella en el planeta y realizar campañas de sensibilización para promover hábitos en este sentido. Konecta, compañía de referencia en el sector, apuesta por la eficiencia energética con la renovación de luminarias, así como de equipos y sistemas de climatización para reducir el consumo por empleado.
Además de la apuesta por la eléctrica de origen renovable Konecta desarrolla iniciativas dirigidas a incluir criterios de Sostenibilidad en los procesos de compra. Un ejemplo de ello es el incremento del consumo de papel con etiqueta verde, aunque la compañía continúa con su concienciación para reducir directamente su uso.
Asimismo, desde Konecta también quieren formar parte de la solución para los desechos que se generan en sus plataformas. Con el apoyo de entidades públicas, privadas y el tercer sector, el grupo desarrolla iniciativas de reciclaje para minimizar el impacto de su actividad. En esta línea, Konecta colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios en el programa para recoger envases en el polígono industrial.

Economía circular
Por otro lado, la multinacional está sumando a su gestión de residuos otras acciones de economía circular y su aprovechamiento con fines sociales. Un ejemplo es el proyecto que recoge botellas llenas de bolsas y envases de plástico. Estas se utilizan para construir viviendas, parques infantiles y mobiliario urbano en beneficio de comunidades vulnerables e instituciones educativas.
Sin embargo Konecta no se queda ahí, su apuesta es mucho más profunda. Comprende también la donación de material de oficina, ordenadores y equipos informáticos desincorporados, para apoyar instituciones educativas, organizaciones comunitarias y entidades sociales. Además dona tapones de plástico y botellas a hospitales y bancos de alimentos para recaudar fondos, participa en el programa de reciclaje de la Asociación de ayuda para el niño quemado y colabora con la Fundación Puntos Verdes LITO, que garantiza la disposición de los residuos siguiendo las regulaciones legales.
Konecta da un paso más en esa dirección, al colaborar con proyectos de reforestación en varios países como Argentina. Allí participa en la donación de 500 árboles con el fin de recuperar bosques nativos en la Reserva San Martín, en la provincia de Córdoba. En Colombia se ha iniciado una colaboración con la Fundación Red de Árboles, para la siembra de especies nativas en zonas afectadas por la deforestación. Con ello contribuye a conservar flora y fauna, a regularizar el clima y a conservar las cuencas hidrográficas, además de absorber CO2.
En España, Konecta ha cerrado una alianza con Bosques Sostenibles para participar en la restauración de superficies incendiadas en la Sierra de Gredos, en Ávila.

Movilidad Sostenible
Pero, además de apostar por las renovables, la gestión de residuos y la reforestación, Konecta también está implicada en otro aspecto como la movilidad sostenible. La impulsa junto al Ayuntamiento de Alcobendas y AICA, a través del transporte interempresas que conecta metro y tren con el polígono industrial y el parque empresarial.
Por otro lado Konecta organiza para JP Morgan el proyecto “Hub incubadora empleo” para formar a jóvenes vulnerables sin cualificación específica. El destino son puestos vinculados al sector medioambiental tales como gestión de residuos, depuración de aguas residuales y limpieza viaria que les permitan incorporarse al mundo laboral. Una vez culminado el período de prácticas, las empresas participantes en el proyecto valoran la incorporación de estos jóvenes en sus plantillas.