Esta reducción de CO2 ha sido posible con innovaciones en diversas tecnologías
Huawei ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 270 millones de árboles. Y es que la compañía china, integrada por innovaciones en tecnologías de vatios, térmica, almacenamiento de energía, nube e inteligencia artificial, ha generado a sus clientes más de 400 mil millones de kWh de energía verde y ha contribuido a ahorrar 12.4 mil millones de kWh de electricidad.
Esta reducción de emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas forma parte del compromiso de la empresa china con el medio ambiente. Para las próximas tres décadas el posicionamiento de Huawei es ayudar a crear una sociedad inteligente y baja en carbono, dadas las condiciones ambientales de la actualidad. Este objetivo se hará posible gracias a su unidad de negocio Huawei Digital Power que integra tecnologías de energías digitales y electrónicas para conducir una revolución energética que desemboque en futuro más verde. Huawei colabora con sus socios para brindar soluciones inteligentes e integradas de energía para diferentes escenarios, ya que confía que la neutralidad de carbono aporta grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes.
Con aproximadamente 6,000 empleados, de los cuales el 60% se concentran en I + D, Huawei Digital Power sirve a un tercio de la población mundial en más de 170 países. Además, se adhiere a una estrategia de ecosistema abierto de “apertura de hardware y software, y cooperación multinivel”, y trabaja con socios para construir ecosistemas para industrias, productos y tecnologías.
Este ahorro de CO2 equivale a plantar 270 millones de árboles
Nube
Huawei busca crear una nube de energía abierta para ofrecer acceso a sus aplicaciones nativas, así como a las de sus socios, a través de plataformas profesionales de energía PaaS y SaaS. Asimismo, quiere implementar una gestión inteligente en escenarios como generación de energía eólica y solar, almacenamiento, carga y conservación de energía en industrias; e integrar energía, información y flujos de capital para desarrollar las bases de los servicios energéticos.