El diisocianato de metileno puede usarse en la construcción, la cadena de frío y la automoción
Covestro fabrica un MDI climáticamente neutro. Y lo es desde el origen de la materia prima hasta la elaboración del producto. Para ello Covestro utiliza fuentes alternativas al petróleo basadas en residuos vegetales. Los nuevos tipos de MDI (diisocianato de metileno) pueden utilizarse para aplicaciones en la construcción, la cadena de frío y la automoción. Con el lanzamiento de esta variedad de MDI Covestro amplía aún más su cartera de productos neutros para el clima. Esto contribuye a que sus clientes, afirman fuentes de la empresa, “cumplan sus objetivos de sostenibilidad y hagan la transición a una economía circular”.
El MDI climáticamente neutro, además, se puede utilizar de manera rápida en su producción sin ningún cambio y sin comprometer la calidad. Es el caso, por ejemplo, del aislamiento de edificios. El MDI es una materia prima indispensable para la producción de placas aislantes de poliuretano y paneles sándwich, entre otros. Estos han demostrado su valor durante muchos años como elementos muy eficientes en el aislamiento térmico de los edificios. Con ellos la calefacción o refrigeración puede reducirse hasta en un 70%. Así se minimizan las emisiones de CO2, y mejora la economía de los residentes del edificio. En este sentido, no solo los elementos de aislamiento de poliuretano pueden diseñarse más finos, sino que también ahorran recursos y hacen más accesible el espacio útil.
El MDI climáticamente neutro ayuda a reducir el carbono incorporado a lo largo del ciclo de vida de un edificio ya que, durante su producción, evita prácticamente todas las emisiones. La aplicación de materiales aislantes de poliuretano fabricados a partir de MDI climáticamente neutro en edificios nuevos, así como en la renovación de inmuebles antiguos, puede contribuir a hacer un uso responsable de los recursos y reducir significativamente las emisiones de CO2.