
Hoy os presentamos una noticia sobre cómo incluso algunas organizaciones deportivas importantes pueden mostrarse interesadas en concienciación medioambiental.
Dos clubes de fútbol, el Tottenham y el Chelsea, van a llevar a cabo un partido de fútbol con el lema de las cero emisiones, asegurando que no existirá un impacto negativo climático. Ahora bien, si se trata de una apuesta segura de marketing en la que la atracción fundamental no sólo es el fútbol sino también la concienciación medioambiental por parte de empresas capitalistas, todavía está por ver.
De ser así el caso, sin embargo, estaríamos hablando de una nueva línea de marketing que tiene ante sí el increíble desafío de minimizar su impacto medioambiental negativo a través de estrategias de difícil implantación que buscan conseguir las cero emisiones de carbono sin que por ello tengan que sacrificar los beneficios de su actividad.
Los objetivos que se han planteado para el juego, que tendrá lugar el 19 de septiembre, sirven como anticipación a la Conferencia contra el Cambio Climático.
Ésta tendrá lugar en octubre y que pretenden mostrar una verdadera concienciación ambiental por parte del sector.
Para conseguir estas metas emplearán medidas destinadas a reducir su impacto en carbono, como el fomento del desplazamiento a través de medios alternativos de transporte o el uso de energías renovables o de menor consumo para aspectos como la alimentación en el partido. Para todo aquello que no consigan reducir, los responsables se encargarán de llevar a cabo actuaciones de compensación que consigan una efectiva neutralidad en el encuentro deportivo, haciéndoles merecedores del impacto neutro. Si es la mejor forma o no de conseguir avances en la lucha contra el cambio climático es algo que veremos dentro de poco, pero lo que sí podemos asegurar es que, como mínimo, es un paso en la dirección correcta.
