Hoy os presentamos un acuerdo llevado a cabo por las empresas CEMEX, Volvo Trucks y Volvo Construction Equipment, en el cual ambas se alían para lograr un objetivo: La neutralidad climática.
La finalidad de este acuerdo es la de cambiar paulatinamente la flota de camiones de transporte y construcción por otros que emitan cero emisiones, logrando poco a poco una mayor sostenibilidad.
La meta se plantea para el año 2050 con un objetivo de neutralidad en el cual las emisiones se reducirían en un 40% para el año 2030, limitando las emisiones de carbono en 475 kg por cada tonelada métrica del producto.
La empresa CEMEX enfatiza la necesidad del acuerdo entre ellas y los buenos resultados que pueden llegar a alcanzar juntas, cambiando los camiones actuales por aquellos que son de fuentes eléctricas.
Por su parte, Volvo reforzó la idea de que también las empresas energéticas deben abrirse paso a nuevas fuentes que logren el compromiso de la neutralidad en el carbono. La unión de estas empresas conseguiría poner en funcionamiento la primera flota de camiones con cero emisiones en su producción y que convertiría a estos pioneros en verdaderos ejemplos a seguir.