
La compañía presentó su hoja de ruta de sostenibilidad a la ministra Teresa Ribera
La sostenibilidad es el pilar principal de la estrategia de Cementos Molins. Así se lo trasladó la empresa a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante la reciente visita a sus instalaciones. En ese encuentro la compañía detalló su estrategia para materializar un firme compromiso, y es que Cementos Molins suministrará hormigón neutro en carbono en 2050. Molins presentó a la vicepresidenta su ‘Sustainability Roadmap 2030’, que pone de relieve cómo la compañía trabaja de manera simultánea en cinco prioridades. Se trata de Seguridad y Salud, Cambio Climático y Energía, Economía Circular, Medio Ambiente y Naturaleza y Responsabilidad Social Corporativa. La compañía desgranó a Ribera los objetivos para cada capítulo, describió las iniciativas concretas para lograrlos y le trasladó su compromiso con el hormigón neutro.

Algunos de los objetivos del ‘Sustainability Roadmap 2030’ son reducir un 20% las emisiones y alcanzar un 55% de energía eléctrica procedente de renovables. Para conseguirlo, Molins apostará por combustibles alternativos, máxima eficiencia, utilización de energía renovable y producción de cemento y derivados con menor huella ambiental.
La vicepresidenta se interesó por la aplicación de nuevas tecnologías en la fabricación del cemento y la gestión de los residuos finales del proceso. Ribera reconoció también el compromiso de la empresa para reducir su huella ambiental. “La materialización de su hoja de ruta irá en beneficio tanto de la propia compañía como del conjunto de la sociedad”, afirmó Teresa Ribera. “Para Cementos Molins es un privilegio trasladar a la ministra nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Estamos comprometidos con un mundo cero emisiones, con un mundo mejor para todos”, explicó Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins.
