
La empresa confirma su liderazgo en la lucha contra el cambio climático
La compañía de distribución Carrefour prevé reducir un 50% sus emisiones para 2030 y un 70% en 2040 frente a las producidas en 2019. De hecho la empresa ha recibido la calificación ‘A’ en materia de clima que otorga el Carbon Disclosure Project (CDP) gracias a su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. Esta nota ha llevado a la empresa a ser elegida como una de las 270 mejores de entre más de 12.000 evaluadas. Para obtener una calificación A en materia de clima, una empresa debe hacer auditar sus emisiones de gases de efecto invernadero junto con sus resultados financieros.
Con ello esta calificación Carrefour confirma su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a pesar de que el Carbon Disclosure Project (CDP) ha endurecido sus exigencias. El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro y uno de los miembros fundadores de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades.
Carrefour también ha obtenido buenas calificaciones que refuerzan así su posición en el liderazgo de la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos. Esta mejora refleja el compromiso de la empresa con la gestión responsable de sus suministros y operaciones.
Electricidad renovable
Carrefour también tiene como objetivo utilizar el 100% de electricidad renovable para 2030 y hacer que sus actividades de comercio electrónico sean neutras en carbono para la misma fecha. También sustituirá los refrigerantes fluorados por fluidos naturales e incidirá en una mayor reducción del consumo de energía.
Gracias a clientes, proveedores y socios, Carrefour señala que está implementando soluciones para adaptarse al cambio climático y facilitar la transición a una economía de bajas emisiones de carbono. De acuerdo a los compromisos asumidos por la comunidad internacional, Carrefour ha elevado constantemente su objetivo y ha redoblado esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global.
