La bodega inicia un nuevo viaje con un packaging más sostenible
Las botellas de Ramón Bilbao ahorran emisiones de CO2. Son más ligeras y sus etiquetas está hechas de papel ecológico. Así continúa la bodega su viaje por ser más respetuosa con el medio ambiente. El cambio se inicia con las botellas de Ramón Bilbao Crianza e irá afectando progresivamente al resto de referencias de la marca. La etiqueta de papel está fabricada con fibras 100% recicladas. La botella cambia también por otro modelo más ligero, con 40 gramos menos por botella, lo que permitirá un ahorro de emisiones de CO2. “Para Ramón Bilbao la sostenibilidad es una prioridad, por ello tenemos en marcha diversos programas y líneas de acción como respuesta al cambio climático. Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente, supone un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”, señala Rodolfo Bastida, Director Técnico de Bodegas Ramón Bilbao.
Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo. Esta acreditación está impulsada por la Federación Española del Vino y avala la apuesta de la enseña riojana por la sostenibilidad. Es además la única bodega española que figura como miembro fundador de la iniciativa Sustainable Wine Roundtable en el Reino Unido. La estrategia de sostenibilidad de cara a 2025 se basa en cinco pilares. Se trata de la gestión del agua, renovables y eficiencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero, los residuos y el viñedo ecológico.
Ramón Bilbao
Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y tiene el nombre de un pionero que vendía vinos desde finales del siglo XIX. La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiéndose de generación en generación. Hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.
Actualmente Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en nuestro país. Su espíritu aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor. Ramón Bilbao ha sido elegida una de las 50 marcas más admiradas del mundo por cuarto año consecutivo. “Es un honor para toda la familia de Ramón Bilbao volver a formar parte del listado de las 50 marcas más admiradas del mundo. El mero hecho de pertenecer a este selecto club, donde se encuentran las bodegas más reconocidas es un honor, algo que casi no nos creemos. Al mismo tiempo supone una enorme responsabilidad que nos anima a seguir trabajando para seguir formando parte de este listado esas marcas tan admiradas”, ha comentado al respecto el director general Rodolfo Bastida.