
La compañía ya ha superado su objetivo de reducir sus emisiones en un 21% para 2025
Almirall reducirá su consumo energético global un 40% para 2030. Lo logrará, entre otros proyectos, con la construcción de dos plantas fotovoltaicas. La primera de ellas se instalará este mismo año en el centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), mientras que la segunda se colocará en sus instalaciones de ReinBek (Alemania) en 2023. Se trata de una línea más de trabajo en la política de la compañía en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente.
Para responder a los retos que plantea el cambio climático y el calentamiento global, Almirall ha desarrollado un plan centrado en la reducción de su huella de carbono global. La compañía tenía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 21% para 2025. Este objetivo ya ha sido superado ampliamente.
Almirall ha puesto en marcha desde 2011 varios proyectos de mejora de la eficiencia energética que han permitido reducir el consumo de electricidad y gas en un 23% manteniendo los mismos niveles de producción y actividad. La compañía equipó sus instalaciones de Sant Celoni y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con paneles solares en 2017 y 2019 respectivamente. Además, el 100% de la electricidad consumida en los centros de España y Alemania procede de fuentes renovables.
Por otro lado Almirall ha desarrollado un programa de contratación sostenible integrado en la estrategia ESG corporativa. Su objetivo es evaluar y certificar a los proveedores bajo los más estrictos criterios de sostenibilidad. Dicha auditoría se realiza a través de una prestigiosa firma de calificación a nivel mundial con el fin de asegurar que los proveedores están alineados con los estándares éticos, ambientales y de buen gobierno de la compañía.
Salud
Almirall es una compañía farmacéutica líder y global enfocada en la salud de la piel con sede en Barcelona. Se asocia con profesionales de la salud, aplicando Ciencia para proporcionar soluciones médicas a pacientes y a generaciones futuras. Sus esfuerzos se centran en combatir las enfermedades de la piel y ayudar a las personas a sentirse mejor.
Su porfolio de productos está disponible en más de 70 países, ya sea a través de sus13 filiales o mediante la red de colaboraciones estratégicas. La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España y es miembro del IBEX 35. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2020 fueron de 814,5 millones de euros.